gas natural vehicular

SUROESTE APUESTA POR EL GAS NATURAL VEHICULAR

Suroeste sigue con su apuesta por la sostenibilidad, modernizando su flota con vehículos propulsados con Gas Natural fomentando la penetración del gas natural en el transporte y ayudando  de esta manera a la implementación de la Directiva de Combustibles Alternativos.

Ya están en funcionamiento 9 vehículos modelos Seat Ibiza y Seat león y en el mes de septiembre  se incorporaran 17 furgonetas Fiat doblo a GNC.

El gas natural vehicular (GNV) juega un papel fundamental en la movilidad sostenible para lograr la mejora de la calidad del aire en nuestros entornos, estos vehículos son mucho más eficientes y económicamente sostenibles y aportan una solución económicamente eficiente para lograr la reducción de emisiones.

El gas natural mejora la calidad del aire por su bajas emisiones de NOx, PM y SO2, relacionadas con problemas de salud respiratorios. Además de las grandes ventajas en emisiones de escape, los vehículos de gas natural son particularmente silenciosos, de gran interés en las ciudades.

El objetivo es poder aportar a la sociedad el mayor número de kilómetros saludables. Esta nueva adquisición es un paso hacia delante que reafirma a Suroeste como referente en lo que respecta a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

En comparación con su equivalente diésel el uso de gas conlleva importantes beneficios ambientales, como la mejora de la calidad local del aire o el freno a las emisiones de CO2.

Además reduce en un 50% las emisiones sonoras y las vibraciones respecto a otros combustibles. Reduce hasta ‘casi cero’ los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud”, pues “elimina casi el 100 % en emisiones de dióxido de nitrógeno y el 96 % de partículas volátiles, factores clave en la salud de las personas” que apuesta por una mayor eficiencia en el coste energético del transporte y la progresiva reducción de las emisiones contaminantes.